Preocupación

Intento de saqueo en Olavarría: Galli dijo que fue “orquestado” pero admitió que la “gente la pasa mal”

El intendente de Cambiemos aseguró que "no tengo ninguna duda que fue intencional". A su vez, reconoció que “muchísimas familias” en su Municipio “necesitan una mano” para poder alimentarse.

La crisis económica y política que atraviesa el país en el marco de las medidas de ajuste que aplica el presidente, Mauricio Macri, se expresa de diversas maneras en la provincia de Buenos Aires. Si bien resta investigar si los intentos de saqueos en Olavarría fueron instigados o espontáneos, el intendente Ezequiel Galli señaló que fue “orquestado para molestar”. Al mismo tiempo, admitió que la “gente la está pasando mal”.

Luego de la tensa noche que atravesó la ciudad bonaerense, el jefe comunal brindó declaraciones para intentar llevar  calma. En ese sentido, consideró que la situación es “para estar ocupados más que preocupados. Estas cosas no se generan por redes sociales o mensajes de WhatsApp, sino que se dan de otra manera”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, sostuvo que “lo de ayer está en plena investigación para ver de dónde surgen. Tengo la hipótesis que hay una mano negra y fue algo orquestado para molestar”. En diálogo con LU32, expresó que “la policía tuvo que actuar porque vamos a defender que los comerciantes puedan seguir trabajando”.

En cuanto a la situación social del distrito en un contexto donde la pobreza aumenta debido a las medidas del gobierno nacional, el jefe comunal identificado con Cambiemos, contó que “el municipio asiste con alimento a muchísimas familias con lo cual no es una excusa”.

Asimismo, al margen de buscar responsables por los hechos, afirmó que “sabemos que hay gente que la esa pasando mal y necesita una mano”, y ensayó una solución: “Antes responder a una convocatoria de esta manera, acudan a las oficinas del municipio”.

Más adelante, manifestó que “no tengo ninguna duda de que fue intencional. Es un hecho aislado, hay que quiere organizar este tipo de cosas”, y añadió que “hay muchas especulaciones, cuestiones políticas de querer generar caos en la ciudad. Hay mucha gente que puede estar detrás de esto”.

TE PUEDE INTERESAR