crisis económica

Tras la última devaluación, el salario de Argentina es más bajo que el de Paraguay, Bolivia y Perú

El ranking regional lo encabezan Chile, Uruguay y Ecuador. En enero de 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263. Argentina es el país que más devaluó su moneda en el mundo durante 2018.

La última devaluación causó estragos en los salarios de los argentinos. El aumentó galopante del dólar, que tocó los 42 pesos la semana pasada y que hoy cerró a 39,04, provocó un aumento en el índice de inflación, y además generó una abrupta caída del salario. En 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263, según revela un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR

Argentina llegó a tener el salario mínimo más alto de la región en 2015. Los sucesitos aumentos del dólar provocaron una caída regional, ubicando a nuestro país séptimo lugar. Es así que los sueldos más altos del continente lo tienen Chile y Uruguay.

El documento revela también que la Argentina, a nivel mundial, fue el país que más devaluó su moneda y superando a  Turquía, Brasil y Rusia.

Esta devaluación se trasladó a precios y generó una espiral inflacionaria, que en el acumulado del 2018, llega al 32%. Esto ubica a la Argentina detrás de Venezuela y por encima Turquía, Sudáfrica y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR