Sociedad
gran convocatoria

A un mes de la tragedia de Moreno, docentes, vecinos y alumnos marchan en reclamo de justicia

Los manifestantes avanzan por las calles de la ciudad para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La multitudinaria columna planea llegar hasta la ruta 23. Piden mejoras en las escuelas del distrito y la Provincia.

A un mes de la tragedia de Moreno, una multitudinaria marcha avanza por las calles de la ciudad en reclamo de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela N°49 que murieron tras una explosión generada por una pérdida de gas en el establecimiento ubicado en el barrio San Carlos.

Las columnas de manifestantes integradas por docentes, vecinos, estudiantes y organizaciones sociales y gremiales salieron esta mañana desde distintos puntos del distrito, hasta confluir en una única movilización que planea llegar hasta la ruta 23.

TE PUEDE INTERESAR

“Con dolor a flor de piel, lloramos las muertes de Sandra y Rubén. En el distrito siguen sin clases por problemas de infraestructura. Nadie dice ni hace nada. Sólo la resistencia y la fuerza docente sigue en pie”, manifestaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El estallido que provocó los fallecimientos de Sandra y Rubén ocurrió el 2 de agosto pasado pasadas las 8:00. Desde aquel entonces, hay más de 200 escuelas públicas cerradas en Moreno por problemas de infraestructura.

La cifra se acerca a las 400 si se tienen en cuenta instituciones de otros municipios, de acuerdo a un relevamiento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, y casi alcanza las 800 según asegura el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

TE PUEDE INTERESAR