Elecciones 2019

Tras relanzar la división de La Matanza, Cambiemos muestra máxima unidad para acorralar a Magario

En el distrito más poblado del país, el oficialismo muestra un consenso inédito entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Saben que sería un golpe político tremendo para el kirchnerismo perder ese bastión

Cambiemos no quiere darle tregua al kirchnerismo en La Matanza y, tras relanzar el proyecto de división del partido, mostró una unidad quizá inédita en la alianza oficialista. Radicales, PRO puros, lilitos y otros sectores se mostraron encolumnados y sin fisuras tras el botín electoral más preciado para el macrismo.

La excusa fue la apertura de un local partidario en San Justo, la localidad cabecera, que fue motorizado principalmente por la UCR en la figura de la diputada nacional Josefina Mendoza. “Es una pelea grande y ambiciosa”, explicaron a INFOCIELO desde la organización.

TE PUEDE INTERESAR

“En los momentos más duros, estuvimos lejos de especulaciones y el acto trascendió la cuestión de La Matanza”, agregan desde el centenario partido. “Es esencial por el peso simbólico y demográfico”, completó a este medio un colaborador amarillo.

“Sirvió para retemplar las armas y re insuflar ánimo en estos momentos a toda la militancia”, señaló la misma fuente.  “Un acto de cambiemos puro, con mucho clima. Los discursos fueron encendidos, la gente muy prendida, con esperanza de lograr un cambio en el distrito”, agregó.

Si bien todos los consultados por este medio negaron que se haya “hablado de candidaturas”, resaltó la figura de Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación de la Nación y lanzado totalmente a competir en 2019 por el asiento que hoy ocupa la peronista Verónica Magario.

La idea de partir en cuatro al partido más poblado de Argentina no colisionaría con el objetivo de Finocchiaro y los suyos. El funcionario de Mauricio Macri ya se ha expresado sobre ese asunto: es algo que hay que estudiar muy bien, con mucho detalle.

Si bien Finocchiaro considera que esta propuesta –del diputado Marcelo Vivani- es superadora a la anterior de GEN, advierte que “el único objetivo debe ser la mejora en la calidad de vida de la gente”, según dejó trascender su entorno. Las preocupaciones pasan por los servicios, las escuelas los hospitales y el resto de las prestaciones.

En la última elección, Cristina Kirchner cosechó un 50,11%, 388 mil votos (de un total de 3 millones 400 mil) contra un 30% de Esteban Bullrich. La lista de concejales de Unidad Ciudadana, que llevaba a la jefa comunal como primera candidata testimonial sacó la misma ventaja, aproximadamente.

El acto tuvo lugar el sábado y contó la participación del vicegobernador y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador; la diputad provincial y presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin; el referente territorial y diputado nacional Toty Flores; y los diputados nacionales radicales Alejandro Echegaray, Karina Banfi y Fabio Quetglas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR