Política y Economía
Vuelve

Después de veinte meses fuera del Gobierno, Prat Gay será el nuevo Canciller

El economista será el tercer Canciller desde que asumió Mauricio Macri. Días atrás había declarado que la economía “es un quilombo” y que “necesita un ministro urgente”.

El Presidente Mauricio Macri le ofreció la Cancillería al ex ministro de Hacienda y Finanzas. Alfonso Prat Gay sería el reemplazo de Jorge Faurie y volvería al Gobierno después de veinte meses.

Macri decidió reestructurar el Gabinete y eliminó, de un plumazo 13 Ministerios en un sábado atípico donde se reunió con la mesa chica de poder en la Quinta de Olivos para buscar los caminos que logren atenuar la crisis económica y política que transita el país.

TE PUEDE INTERESAR

El sábado por la noche, el primer mandatario recibió a su núcleo más cercano en Olivos y no sólo que se decidió la eliminación de trece ministerios, sino que se apuntó a la figura de Carlos Melconian para economía. Y evaluó la posibilidad de nombrar a Alfonso Prat Gay como Canciller, quien al igual que Melconian renunció a su cargo en el gobierno por diferencias internas con Marcos Peña, que ya no contaría con la colaboración de Quintana y Lopetegui.

El economista será el tercer Canciller desde que asumió Mauricio Macri. La primera fue Susana Malcorra, designada por su experiencia como asesora del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki Mon. Sin embargo, el 29 de mayo de 2017, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente confirmó su renuncia de Malcorra.

Su cargo fue relevado por Jorge Faurie, diplomático de carrera y hasta entonces embajador argentino en Francia.

Hace unos días, Prat Gay criticó fuertemente las policías económicas del Gobierno de Cambiemos en un canal televisivo: "Para ordenar esta economía, que es un quilombo, necesitás un ministro de Economía. Si no hay un responsable que tenga la visión general, se nos van a ir los desequilibrios. Si se elige el camino del gradualismo, exige un monitoreo".

TE PUEDE INTERESAR