Crisis económica

Ante el rediseño del Gabinete, Nicolás Dujovne puso su renuncia a disposición del Presidente

A horas del viaje a Washington, frente al inminente recorte de ministerios y el interés de Mauricio Macri por el ingreso del economista y ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, el ministro de Hacienda puso a disposición su salida.

Al menos dos veces, Nicolas Dujovne puso su renuncia a disposición del presidente Mauricio Macri. El pasado jueves, en medio de una serie de reuniones en Casa Rosada que desencadenaron en la decisión de un rediseño de Gabinete. Pero luego de la jornada, el ministro de Hacienda habló con la prensa y, no sólo ratificó el rumbo del Gobierno, sino que anunció que viajará el próximo lunes a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional.

Es que, por el momento, la respuesta a su renuncia fue negativa. Pero ante la evaluación del Presidente de sumar a Carlos Melconian, y avanzar con su plan económico, Dujovne habría presentado por segunda vez su renuncia. Así, esta tarde continuarán las reuniones y toma de decisiones en Olivos, de cara a reacomodar la economía y amortiguar los impactos de la crisis.

TE PUEDE INTERESAR

Así, el Ministro que en 2016 pedía que “No volvamos al fondo”, deberá esperar definiciones para conocer sí él será elencargado de continuar con las negociaciones con la entidad conducida por Christine Lagarde.

Macri dejó en claro que el único “inamovible” es  su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero deberá decidir, qué funcionario de Hacienda será el que viaje a Washington para continuar con las conversaciones con el organismo internacional de crédito.

Mientras tanto, lo que sí se decidió es que Producción, Energía, Turismo y Agroindustria pasen a ser secretarías del nuevo Ministerio de Hacienda.

El Gobierno estará viajando el lunes a la noche los Estados Unidos para cerrar el acuerdo al que hizo mención el Presidente días atrás, en referencia al adelanto del préstamos del FMI. Y se esperan anuncios para el mismo día.

TE PUEDE INTERESAR