Sociedad
25 AÑOS

¿Dónde está Miguel? Suman detalles del caso a Wikipedia e inauguran una muestra de fotos

Las actividades para recordar al estudiante secuestrado, torturado y asesinado por policías de la comisaría Novena de La Plata tendrán lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP este viernes desde las 13:00.

Para recordar a Miguel Bru a 25 años de su desaparición, este viernes por la tarde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la Universidad Nacional de La Plata será sede de un encuentro de edición sobre violencia institucional y una muestra de fotos.

La jornada Wikiddhh dará comienzo a las 13:00 en el edificio Néstor Kirchner y consistirá en la creación y publicación de artículos, notas y documentos que narran el caso del estudiante secuestado, torturado y asesinado por agentes de la comisaría Novena en 1993.

TE PUEDE INTERESAR

Los requisitos para participar son crear un usuario en Wikipedia previo al encuentro, llevar computadora o dispositivos móviles para editar, y contar con fuentes primarias y secundarias.

La siguiente actividad tendrá lugar a las 15:00 en el aula José Luis Cabezas, con la inauguración de la exposición fotográfica  “¿Dónde está Miguel? 25 años”.

Durante la investigación de más de dos décadas se realizaron casi 40 rastrillajes de búsqueda infructuosos. Su familia pide que Justo José López -único detenido en la actualidad-, otros implicados o particulares que puedan brindar datos, cooperen para encontrar su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR