viernes 26 de abril de 2019

DE MANOS Y BRAZOS

Proyecto solidario: una escuela técnica marplatense fabrica prótesis con impresoras 3D

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2018 · 12:15 hs.

La iniciativa se lleva a cabo de forma conjunta entre alumnos, docentes e integrantes de la ONG Atomic Lab. Las piezas terminadas son entregadas de forma gratuita a quienes las solicitan a través de la web de la organización.

Estudiantes y docentes de una escuela técnica marplatense trabajan junto a una ONG en la fabricación de prótesis de manos y brazos para entregar de forma gratuita a quienes las necesitan.

Se trata del establecimiento N°5 Amancio Williams ubicado en la avenida Juan B. Justo 4287, cuya comunidad decidió colaborar con Atomic Lab luego de adquirir dos impresoras 3D.

Además, desde la institución llevan adelante otro proyecto que busca ayudar al Hospital Materno Infantil a partir de la impresión de férulas que reemplazan al yeso y biorréplicas de órganos que los médicos utilizan para programar cirugías.

El organismo creado por el reconocido inventor Gino Tubaro invita a quienes tengan la maquinaria para realizar las prótesis a convertirse en “embajadores atómicos”, al igual que el colegio marplatense. Así, desde la ONG envían los planos, las instrucciones y el costo de los materiales

Para solicitar una de las prótesis, los interesados deben inscribirse en el siguiente link.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6056
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata