Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 27-08-2018

Se vienen tres días de paro docente y el Gobierno ya avisó que habrá descuentos

Menos de 24 horas antes de un nuevo paro de maestros bonaerenses (martes, miércoles y jueves), desde la Dirección General de Cultura y Educación ratificaron que descontarán los días que no asistan. Hay negociaciones.

A días del fracaso de la última reunión paritaria y en las puertas de un paro de 72 horas anunciado por el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), que se llevará a cabo martes, miércoles y jueves, el Gobierno salió a ratificar que aplicará descuentos a docentes que adhieran a la medida.

Tras haber fracasado la novena reunión paritaria entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes, la provincia informó que les seguirá descontando los días no trabajados a los maestros que vayan al paro.

"Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras. La última fue en esa línea: un 20,7% para agosto y para septiembre y volver a reunirnos en octubre. Lamentablemente se rechazó y se convocó a un paro la semana que viene", anunció el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Cabe destacar que la oferta de Provincia rechazada “de plano” por lo docentes, se componía de 19% y el pago de material didáctico que les hizo la Provincia, que representaba un aumento del 20,7%. Los educadores pretenden un aumento del 30%, más la aplicación de la cláusula gatillo.

Además, el titular de Educación bonaerense aseguró que quieren seguir dialogando con los gremios. "Esa fue siempre la estrategia, desde que María Eugenia Vidal es la gobernadora. Hicimos la propuesta que podíamos y nos parecía razonable, ya que no queremos prometer cosas que después no se pueden cumplir", afirmó en declaraciones a una radio del Interior.