lunes 18 de noviembre de 2019

DEPORTIVA S.A: UNA EMPRESA POLÉMICA

Un polémico acuerdo entre una productora y el gobierno de Galli disparó sospechas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de agosto de 2018 · 12:30 hs.

El municipio de Olavarría firmó un acuerdo con una productora que le cobrará más de 4 millones por tres espectáculos. Denuncian que el gobierno no recuperará ni la mitad con el precio de las entradas.

El municipio de Olavarría que conduce el intendente Ezequiel Galli, firmó un ruinoso contrato con una productora que por solo tres espectáculos le cobrará unos 4.235.000 millones de pesos.

Algo que, según una investigación periodística local, ni siquiera se condice con los precios que le cobrarán al público y además decide invertir en empresas privadas, excluyendo la cultura local.

Por lo que se sospecha que hay un negocio de por medio.

El contrato se firmó con la productora Imagen Deportiva S.A, de Guillermo Marín, un empresario que innovó el marketing y el mundo del deporte y que colecciona una serie de turbias sospechas, luego de que la justicia española considere que haya aceptado dinero por parte del narcotráfico colombiano.

A su vez, el empresario trabajó para Sergio Massa y el propio presidente, Mauricio Macri.

Pero, en Olavarría, la polémica pasó por el acuerdo con la municipalidad, luego de que se comprobara que en al menos uno de los shows a realizarse, el monto que la empresa le cobró al municipio no se equiparaba con el precio de las entradas con el que el gobierno de Galli se suponía que buscaba recuperar lo invertido.

Así es como la empresa pidió 1.484.000 millones por la Obra Teatral “Magnífica”, de Carmen Barbieri, Federico Bal y Valeria Archimó –la pareja del empresario Marín- y un simple cálculo reveló que el municipio apenas recuperaba 660 mil pesos.

“El espectáculo de Carmen Barbieri y Federico Bal se presentó el pasado 18 de agosto en el Teatro Municipal y el costo de las plateas fue de $650, mientras que para pullman fue de $600. El Teatro Municipal, según los datos que figuran en la página oficial del Municipio de Olavarría, consta de 1020 butacas. A sala llena, la recaudación no superaría nunca los 660.000 pesos”, analizaron desde el medio local, Miradas del Centro.

Para mayor escándalo, la empresa cobrará por otros dos shows, por el cual pedía sumas similares a la del show mencionado.

Por el espectáculo, “Campeones del 86”, en el que participarán ocho jugadores del plantel campeón del 86, con la conducción de Tití Fernández, se pedirá un millón doscientos veinticinco mil pesos ($ 1.225.000).

Mientras que por el “recital de Cacho Castaña y Palito Ortega”, se acordó un millón quinientos veintiséis mil pesos ($1.526.000,00).

De esta forma, se estima que la gestión local no recuperará ni siquiera la mitad con el precio de las entradas.

Según el mismo portal, un ex funcionario del gobierno municipal sinceró que el gobierno de Galli buscaba reducir los costos quedándose con un porcentaje del borderó, la recaudación en los espectáculos.

Sin embargo, a la vista está que el municipio sale perdiendo y la empresa privada, beneficiada con grandes sumas de dinero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata