Tras la tensa jornada del martes

Vidal recibió a personal de Gobernación y policías heridos durante la movilización de Astilleros

Tras la tarde agitada que vivió la ciudad de La Plata ayer, la Gobernadora recibió a los uniformados que fueron heridos en medio de la represión y los incidentes que se desataron.

Según informaron desde Gobernación, la gobernadora, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recibieron este mediodía a personal de la Casa de Gobierno bonaerense y a policías que sufrieron heridas en los hechos desatados de ayer en La Plata.

Ayer, durante la tarde, el microcentro de la ciudad de La Plata fue prácticamente un escenario de guerra, tras la represión que hubo a trabajadores de Astilleros que se movilizaron a las puertas de Gobernación. Según la versión oficial, los manifestantes “intentaron ingresar por la fuerza” a la Casa de Gobierno, motivo que desató primero la represión con agua de carros hidrantes y luego con balas de goma y gases lacrimógenos.

TE PUEDE INTERESAR

La escena se completó con piedrazos que lanzaron algunos trabajadores, que causaron heridos, según el informe oficial, de 13 policías. Así mismo, seis manifestantes que participaban de la protesta habían quedado detenidas en jurisdicción de la fiscalía de Marcelo Martini. Esta mañana, los aprehendidos ya estaban en libertad.

El encuentro se realizó esta tarde en el despacho de la gobernadora.

TE PUEDE INTERESAR