Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Habló el fotógrafo que capturó la postal de la represión contra los trabajadores de Astillero

Pablo Gómez, fotoperiodista de AG La Plata, dialogó en “Me levanté cruzado” sobre la foto que muestra a un manifestante justo en el momento en que lo atropellaba un patrullero. “Estaba de espaldas, no lo vio, el patrullero aceleró y lo impactó”, contó.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial, ayer por la tarde, pero a último momento fue suspendida. Se apostaron, frente a Gobernación, esperando respuestas y ese fue el inicio de una represión policial que duró varios minutos.

Pablo Gómez, fotoperiodista de AG La Plata, capturó el momento justo en que un patrullero atropelló a uno de los manifestantes. En diálogo con “Me levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5, detalló cómo fue el instante previo a la foto.

TE PUEDE INTERESAR

“La policía hace como una especie de peine y va tirando gases, los manifestantes corrían por calle 7 y un patrullero viene en sentido normal, por 7 para el lado de 50”, contó. Y sigue: “Se va abriendo paso y yo veo que le va a costar, entonces pongo el foco en algunos manifestantes que veo que no se iban a correr. Justo este manifestante estaba de espalda, no lo vio, el patrullero acelera y lo impacta”.

En cuanto a la exposición que generan estas situaciones en los fotógrafos, Gómez explicó: “En estas situaciones, el fotógrafo tiene que tener la mayor tranquilidad. Es súper incomodo porque uno tiene que registrar algo de lo que supuestamente es un enfrentamiento, y el fotógrafo no es del todo imparcial ”.

Por último, sentenció: “La imagen tiene tanta potencia, en general, que a veces ese registro perjudica a cualquiera de las dos partes”.

Entrá y escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR