“Que Bonadío no rompa nada”

Causa de los cuadernos: Cristina Kirchner aceptó los allanamientos a sus domicilios

Minutos antes de las marchas que pedirán por el desafuero de sus funciones, la ex Presidenta, decidió dar lugar a los procedimientos en la causa de los cuadernos, pero aclaró que la decisión no implica convalidar “la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío”.

Finalmente habrá allanamientos. Luego de que se cayera por segunda vez la sesión en el Senado donde debían tratárselos allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner por la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, y que un grupo de funcionarios y dirigentes oficialistas impulsaron a marchar este martes a las 19 horas para reclamar por los desafueros de la Senadora y el tratamiento de la extinción de domino, la ex Presidenta aceptó los procedimientos en sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR

La Senadora presentó una nota en la reunión de labor parlamentaria del Senado, y difundió la misma en su página web. En el escrito, Cristina deja constancia que acepta los allanamientos en Buenos Aires, El Calafate y en la ciudad de Río Gallegos.

Además, señaló: “Tengo muy claro que dicha actitud no fue por solidaridad personal ni “corporativa”, sino que, por el contrario, obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población, por la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país con motivo de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri”.

Cristina dejó en claro que “esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.

Pidiò que que el Senado de la Nación garantice “que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política”.

Por último, hizo un listado de solicitudes para llevar adelante los procedimientos: que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia su persona; que estén presentes sus abogados, al efecto de garantizar su defensa y el control de legalidad de los mismos. Además, pidió la que esté presente un senador o senadora, designados por ella, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene el Senado; que se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas.

“Y finalmente que Bonadío no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR