Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Inquilinos piden medidas urgentes: "Al no poder pagar un alquiler, la gente se va al mercado informal"

Lo dijo Germán Schierff, Presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, en diálogo con “Todo no se Puede”. Además, dio detalles del estudio económico sobre inquilinos y aseguró que, en La Plata, el 20% de los hogares son alquilados y, a nivel nacional, un 17%.

Germán Schierff, Presidente de la Asociación Plantese de Inquilinos, dialogó con “Todo no se Puede” por FM CIELO 103.5 sobre el reciente estudio económico sobre los inquilinos y aseguró: “La gente, por no poder pagar un alquiler, se va al mercado informal. Nos preocupa mucho lo que tiene que ver con el derecho a la vivienda digna”.

Además, explicó: “Hoy, el precio del alquiler se basa en la especulación, en el valor de la vivienda y en las posibilidades que tenes de juntar plata para comprar otra vivienda”. Y agregó: “El precio del alquiler siempre ha aumentado por arriba de la inflación, los salarios nunca acompañan”.

TE PUEDE INTERESAR

Y concluyó: “No estamos en una situación en la que podamos exigirle a un trabajador que deje tanto en un alquiler, hay un límite y ese límite tiene que ver con los derechos de las personas".

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR