Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

El abuelo platense internado en México no recibe ayuda del consulado argentino porque “no hay presupuesto”

En diálogo con “No te des vuelta”, Eduardo Demicheli, yerno de Erpino Totaro, el platense internado en México, aseguró que la Asistencia al Viajero no quiere hacerse cargo de la cobertura porque “no tienen presupuesto”. Fue trasladado a un hospital público porque la familia no podía cubrir los gastos.

Erpino Totaro, se llama el jubilado platense de 80 años que viajó a México para disfrutar en familia de unas vacaciones. Durante el vuelo, padeció una tromboembolia pulmonar – según los médicos que lo atendieron en territorio mexicano- producto de la altura y debió ser internado de urgencia en una clínica privada el pasado 6 de agosto.

La familia del abuelo debió pagar 36 mil dólares, porque la Asistencia al Viajero que contrataron no quiso cubrir los gastos médicos y de internación por considerar que había viajado con una enfermedad preexistente.

TE PUEDE INTERESAR

“El consulado argentino me dijo que me ocupe de la recuperación de mi suegro porque Argentina en México no tiene presupuestos y ni siquiera en asistencia en recursos humanos para los argentinos”, explicó Eduardo, yerno de Erpino en diálogo con FM CIELO 103.5.

Anoche, finalmente, pudieron trasladarlo al hospital público de Playa del Carmen. Pino, como le dice su familia, lleva más de diez días internado en México.

“Tuvimos que pagar 34 mil dólares sino no lo podía trasladar a un hospital público. El hospital público en México sale, de estadía, 6 mil pesos argentinos más medicamentos. Bajó la cuenta pero sigue siendo caro para nosotros”, concluyó.

Quien quiera colaborar puede hacerlo poniéndose en contacto con Natalia (al 0221 15 599-4969) o Marisa (0221 15 558-6766). También abrieron una cuenta en el Banco Provincia para recibir donaciones cuyo DNI es 0140135203505952432897.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR