Falsas promesas

En Bolívar, abandonaron la construcción de un jardín que prometió Macri: se llevaron todo

Una semana atrás el bloque de concejales del PJ presentó un informe, ya que la obra lleva 4 meses de retraso. Este jardín es un caso testigo del incumplimiento de las promesas de campaña del actual Presidente.

FOTO: INFOBIS 

La indignación se apropió de la ciudad de Bolívar, al enterarse los vecinos que la construcción del Jardin 905 no seguirá adelante. Según el sitio local Infobis, este jueves, un camión apareció en la obra  y cargó con parte de las estructuras que se venían instalando.

TE PUEDE INTERESAR

El Jardín 905 es uno de los 3 mil jardines que prometió Mauricio Macri en su campaña presidencial,  tenía previsto un edificio de 11 mil metros cuadrados y una inversión de 11 millones de pesos. El medio local informó que la construcción era llevada adelante por la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Escarabajal Ingeniería S.R.L de Santa Cruz y Bahía Blanca Viviendas S.R.L de Chubut. Esta empresa ganó cuatro de las cinco licitaciones internacionales que realizó el Gobierno para la construcción de Jardines.

Según pudo saber INFOCIELO, la obra llevaba un retraso de 4 meses. Un concejal manifestó a este portal que esta situación provocó un pedido de informe del Concejo Deliberante al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Página 12 advirtió de esta situación a nivel nacional, ya que en 2016 Mauricio Macri firmó un decreto que instruía la construcción de 200 jardines, que luego se amplió a 500. Sobre la marcha el gobierno cambió los objetivos: pasó de 3 mil jardines a 10 mil salitas.

La dirigente Margarita Stolbizer afirmó en junio de este año: “A más de dos años de comenzado el Plan de Tres Mil Jardines y a un año y medio de haberse comenzado las obras de acuerdo con los hechos relatados sólo se terminaron catorce obras” y además marcó que el “estado de las obras, empresas constructoras, fondos invertidos son algunos de los grandes misterios que rodean al programa”.    

TE PUEDE INTERESAR