Consejo Nacional

Desde la mesa nacional del PJ advierten que “Argentina afronta una situación de extremo peligro”

Fue en el marco de la reunión del Consejo Nacional en el que participó la Mesa de Acción Política del Congreso Nacional y dirigentes provinciales, para debatir acerca de la coyuntura política y económica.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió con la que participó la Mesa de Acción Política del Congreso Nacional del PJ y Presidentes de los Partidos Justicialistas provinciales para debatir la medida nacional de eliminación del Fondo Federal Solidario, entre otros temas.

Entre los asistentes se destacaron las presencias de los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y de Formosa, Gildo Insfran; los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; de Chaco, Daniel Capitanich; de Santiago del Estero, José Neder y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

TE PUEDE INTERESAR

La mesa elaboró un documento donde enfatizaron que “Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del Peronismo”.

Asimismo, sostuvieron que los principales problemas para los argentinos son “la inflación, que consume el poder de compra de los asalariados, jubilados y beneficiarios de ayudas sociales; la presión tributaria ahoga a productores, empresas y comercios; los aumentos tarifarios y de servicios públicos ponen a las familias en la disyuntiva de pagar o poner un plato de comida en la mesa”, y siguieron: “a todo esto, las autoridades nacionales decidieron que recurrir a las recetas de ajuste ya fracasadas del Fondo Monetario Internacional”.

En cuanto a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) señalaron que se trata de “una clara medida de ajuste despiadado que el Gobierno Nacional toma a costa de los ingresos de provincias y municipios, vulnerando el federalismo consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

“Este ensañamiento contra provincias y municipios nos compromete a trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques Peronistas de las legislaturas: provinciales, municipales y nacional, y sobre todo de los bloques Justicialistas del Senado de la Nación, donde están los representantes legítimos de las provincias”, agregaron.

También se manifestaron respecto a las denuncias por supuestas corrupción que envuelven a ex funcionarios kirchneristas: “Se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición”.

La mesa nacional del PJ, de todas maneras, apunta a que sea la Justicia quien investigue en el marco de la Constitución Nacional, “sin atropellos ni shows, respetando las garantías y el debido proceso para todos los ciudadanos, porque vemos con preocupación que se está relajando el Estado de Derecho. Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el Peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno, y desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la Presidencia de la Nación viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo, advirtiendo que de continuar con las políticas adoptadas, Argentina va camino a una crisis de proporciones y magnitud de la que nos va a costar muchos años volver a encaminar el rumbo”, concluyeron.

Por eso llaman a trabajar duramente para encontrar los consensos necesarios para lograr la unidad del Peronismo, “porque nuestro adversario o enemigo no está dentro de nuestro movimiento, está en el Gobierno Nacional; por eso, hoy más que nunca, los Peronistas debemos poner en práctica nuestro apotegma de: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”.

También asistieron los Presidentes de Partidos Justicialistas de Buenos Aires, Gustavo Menendez; de Neuquén, Darío Martínez, de La Pampa, Rubén Marín; de Jujuy, Rubén Rivarola; de Santa Cruz, Roque Ocampo; de Santa Fe, Ricardo Olivera; de Mendoza, Omar Félix; de Río Negro, Martín Soria; de Corrientes, Gerardo Bassi; de La Matanza, Verónica Magario; y de Chubut, Ricardo Mutio.

Participaron del encuentro, también los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Presidente del Bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, los diputados: Eduardo "Wado" de Pedro y Cristina Alvarez Rodríguez; y Fernando Espinoza; el senador nacional por Formosa José Mayans; los dirigents sindicales Omar Plain (canillitas), Ricardo Pignanelli (SMATA); Víctor Santa María (SUTERH) y Antonio Caló (UOM).

De las deliberaciones del Plenario del Consejo Nacional, estuvieron junto a su Presidente, José Luis Gioja, Sergio Urribarri, ex Gobernador de Entre Ríos; Jorge Taiana, ex Canciller argentino; Fernando "Chino" Navarro; y Guillermo Moreno, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR