Política y Economía
Sin lugar para los tibios

Ultimátum de Moyano a la CGT: “se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”

Lo hizo durante el lanzamiento de la Multisectorial 21F, en el microestadio de Atlanta ubicado en la calle Humboldt al 500, donde además pidió abrir los ojos ante los medios de comunicación que “tapan el hambre y desocupación con cosas que inventan permanentemente”.

En el estadio de Atlanta, Hugo Moyano encabezó el lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de sindicatos y organizaciones sociales que desde la manifestación popular del 21 de febrero realiza marchas contra las políticas del gobierno. Estaba prevista la presencia de Pablo Moyano, pero finalmente no asistió producto de la descompensación que sufrió el miércoles por la cual debió ser internado en la Clínica San Justo

Durante el acto, el líder sindical enfatizó: “No hay lugar para distraídos, o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas. Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios, nosotros preferimos la transpiración de los trabajadores”. Y siguió: “Quieren tapar el hambre y la miseria, la desocupación, las necesidades de nuestros ancianos, de nuestros niños y mujeres, con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan las horas y horas en medios de comunicación”.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso llamó a la unidad de los trabajadores: “Ya conocemos esa historia, por eso a los más jóvenes les decimos: no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter. Fíjense lo que nos hicieron a nuestra organización y a otras, como son los docentes. Pretenden atemorizarnos con multas que no tienen sentido, porque ejercemos derechos que figuran en la Constitución Nacional”.

Asimismo, sostuvo: “Es una obligación que tenemos los hombres que pertenecemos a organizaciones sindicales, luchar incansablemente y que nadie se haga el distraído: o se suma a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con la lucha de los trabajadores”.

21F se llamó a la masiva manifestación popular en el país, que tuvo lugar el 21 de febrero de 2018 contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Fue organizada por el sindicato de Camioneros y tuvo como punto central de concentración la Avenida 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires y se replicó en las principales ciudades del país Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Formosa, Rosario, Resistencia, Santa Rosa, Posadas, Córdoba, Mendoza, Villa Mercedes, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, General Roca, Bariloche, Viedma, Cipolletti, Villa Constitución, Santa Fe, Zárate, San Pedro, etc.

Cinco meses después, la multisectorial que agrupa a sectores de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, de la CGT como Camioneros, la Corriente Federal, movimientos sociales, organizaciones políticas, barriales, territoriales, centros culturales, entre otras múltiples identidades; va creciendo en todo el país y se va conformando multisectoriales del 21F en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Jujuy, Bahía Blanca, Neuquén, Santa Fe, etcétera.

TE PUEDE INTERESAR