Sociedad

Enterate quién es el candidato a DT de la Selección que consiguió su título por internet

El presidente de AFA, Claudio Tapia, emprendió un viaje hacia medio oriente y podría generarse el primer contacto oficial con un candidato que consiguió su título de una manera particular.

El contexto es poco claro. El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, viaja a China pero no brinda mayores detalles sobre su objetivo. Aunque todos recuerdan que en ese país se firmó un acuerdo bilateral para intercambiar futbolistas juveniles en abril de este año.

Aquel acuerdo que se oficializo en Ezeiza tuvo presente a Tapia junto con el embajador chino, Yang Wanming,  y un grupo de directivos de la Secretaría de Deportes China. Sin embargo las suspicacias aumentan ya que el puesto de técnico en la Selección sigue vacante.

TE PUEDE INTERESAR

Allí es donde asoma el nombre de Javier Mascherano. El jefecito, de 34 años, está jugando actualmente en el Hebei Fortune de China y, más allá de que desde el entorno dirigencial se habla del sueño de poder contratar a Mauricio Pochettino no se descarta que en este viaje se produzca el primer encuentro entre Masche y Tapia.

Mascherano tiene todavía un año de contrato en China y ninguna experiencia como técnico, de hecho, la única situación similar a la de dirigir a un equipo se dio en Rusia cuando se lo vio intercambiar puntos de vista con Sampaoli en plena competencia.

Lo que respalda al ex River, además de su ascendencia y su compromiso con la Selección es que ya es dueño del título de entrenador, aunque no consiguió de una manera particular. ¿Cómo? a distancia, con la modalidad en línea que ofrece la propia Asociación del Fútbol Argentino.

El desafío para el ex 5 de River es mayúsculo. El equipo nacional acaba de dejar el top ten del ranking Fifa, en el que se encontró durante los últimos diez años. El equipo quedó en el puesto 11, por delante de Chile. ¿Será el tiempo de Masche al mando de la Celeste y blanca?

TE PUEDE INTERESAR