Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Una policía bonaerense amamantó a un bebé internado y se volvió viral: “No dudé un segundo”

El gesto de la oficial se difundió rápidamente a través de las redes. “Estas cosas tendrían que ser naturales, todo el mundo tendría que hacer lo mismo”, sostuvo Celeste. Hoy regresará al nosocomio platense a corroborar el estado de salud del chico.

Cuando realizaba su recorrido habitual por el Hospital de Niños Sor María Ludovica, la policía bonaerense Celeste Ayala escuchó el llanto continuado de un bebé y se acercó a ver qué ocurría. Al advertir que el chico tenía un dedo en la boca, clara señal de hambre, pidió permiso y lo amamantó en los pasillos del nosocomio platense.

El gesto de la oficial se viralizó rápidamenete en las redes sociales. “No lo dudé un segundo, fue instinto maternal”, sostuvo en diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta” la uniformada, madre de una nena de un año y de otra de siete.

TE PUEDE INTERESAR

Ayala forma parte del Comando de Patrullas de Berisso y se encontraba cubriendo el servicio de Policía Adicional (Polad) al momento del hecho. “Terminé de amamantar y no quería desprenderse de mí”, relató.

“Estamos para asistir y proteger a la sociedad, a veces se nos ve muy mal pero somos más los policías buenos que los malos”, remarcó sobre el rol de las fuerzas de seguridad, y dijo que "estas cosas tendrían que ser naturales y todo el mundo tendría que hacer lo mismo”.

Celeste aseguró que este jueves volverá al hospital para conocer el estado de salud del bebé y sus hermanos, quienes fueron apartados de sus padres por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio ribereño. “Los nenes me producían mucha tristeza”, sostuvo.

Entre las miles de felicitaciones que recibió la joven de 27 años, se encuentra la de los Bomberos Voluntarios de Berisso, cuerpo del que también forma parte. “Acciones como la de este cadete nos llenan de orgullo y nos obligan a redoblar el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad con nuestra comunidad”, publicaron.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR