Piden paritaria

Judiciales bonaerenses realizan un paro en reclamo de aumento salarial acorde a la inflación

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió llevar a cabo la medida de fuerza por 24 horas para exigir al gobierno provincial que los convoque a discutir un incremento de sueldos.

La Asociación Judicial Bonaerense lleva a cabo este jueves un paro de 24 horas para exigir que el gobierno provincial "retome el diálogo que cerró unilateralmente a fines de mayo y realice una oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación reconocidas por el propio gobierno".

Asimismo, señalaron que realizaron presentaciones para "lograr que se dé cumplimiento a la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, que el pasado 13 de julio declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial". 

TE PUEDE INTERESAR

"Sin perjuicio que la cautelar ha sido recurrida, la AJB sostiene su vigencia hasta que la Suprema Corte resuelva el recurso", indicaron.

A su vez, recordaron que también reclaman "la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizados y pasantes; así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores".

TE PUEDE INTERESAR