Crítica al modelo economìco

Massismo sobre tarifazo en transportes: “Destruyen a la clase media y aniquilan a los pobres”

Referentes de la fuerza política que lidera Sergio Massa cuestionaron al gobierno por las nuevas subas en trenes, subtes y colectivos, que comenzaron a regir desde ayer. “El transporte es fundamental para sostener el trabajo de millones de argentinos”, destacaron.


Ante los aumentos en las tarifas de tren, subte y colectivo, especialistas del Frente Renovador en consumo y economía criticaron la medida del Ministerio del Transporte, que anunció subas escalonadas hasta -por lo menos- el mes de octubre.

En tal sentido, la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, declaró: “Es imposible generar confianza cuando se cambian las reglas de juego todo el tiempo. No se puede construir futuro cuando hay aumentos todos los días. El transporte es fundamental para sostener el trabajo de los argentinos que ponen el hombro todos los días. Están destruyendo a la clase media y aniquilando los pobres”.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que Matías Tombolini, del equipo económico del Frente Renovador, expresó: “El impacto es muy fuerte y afecta también al consumo, que está congelado. En términos de subsidios volvimos a fin del 2016, pero no se puede llegar a fin de mes. Este gobierno vino con una receta, hicimos todo eso y tenemos más deuda. Tienen que empezar a mostrar resultados. En lugar de privilegiar a la gente que vive de un sueldo, el Gobierno sigue beneficiando a los bancos, las mineras y el campo, que hasta ahora no invirtieron casi nada en el país”.

En lo que va del 2018, el transporte público aumentó -en promedio- un 77%, para los servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

TE PUEDE INTERESAR