ADEMÁS, DURAÑONA FUSTIGÓ AL GOBIERNO DE MACRI

Baradel sobre la destitución del juez Arias: “fue por defender a los trabajadores y a los ciudadanos”

El Secretario General de SUTEBA se refirió a la polémica destitución del juez Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, quien esta tarde fue finalmente destituido por una votación de 9 a 2.

Tras la polémica destitución del juez Luis Federico Arias al frente del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, el Secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que fue por “defender a los trabajadores y a los ciudadanos”.

El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. Los legisladores Pablo Garate, del Frente Renovador, y Santiago Révora, de Unidad Ciudadana, respaldaron a Arias, en tanto que los oficialistas Roberto Costa y Walter Carusso fueron por la destitución, junto al diputado massista Jorge D'Onofrio, al presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani y los representantes de los colegios de abogados.

TE PUEDE INTERESAR

“(La destitución de Arias) fue por defender a los trabajadores, por defender a los ciudadanos”, consideró Baradel, en C5N.

Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco también repudió la destitución del juez Arias y fue aún más allá al opinar que el gobierno de Cambiemos es una “dictadura democrática”.

“Es un momento espectacular para conformar un movimiento de respaldo popular para el 2019. Para buscar una nueva constitución en Argentina que ponga blanco sobre negro cuestiones que ya no van”, manifestó Durañona.

A su vez, rechazó que la oposición se encuentre distanciada de cara a los comicios del año que viene: “nos quieren hacer creer que la oposición está dividida”, indicó.

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco. 

El titular del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata se encontraba suspendido por enfrentar una veintena de cargos que apuntan a supuesto  “abuso de autoridad”  y su rol frente a medidas que en principio, que lejos parecían desentonar con el espíritu de la justicia. Al mismo tiempo, entre otras causas, se lo acusa de haber actuado mal en la investigación de la inundación de La Plata, así como el pedido de suspensión de desalojos en las localidades de Gorina y Abasto.

TE PUEDE INTERESAR