Sociedad Municipios
CON SELLO PLATENSE

“Laboratorio de Marcha": Un nuevo aporte científico de la UNLP para pacientes con dificultades para caminar

Un equipo de profesionales y alumnos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de La Plata, preparan un innovador laboratorio para diagnóstico y tratamiento de personas con enfermedades del sistema locomotor. Será de bajo costo, replicable y modular.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata prepara un “Laboratorio de Marcha” para diagnóstico y tratamiento de personas con enfermedades del sistema locomotor.

El desarrollo responde a un requerimiento de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), y permitirá a cientos de pacientes acceder a estudios de alta complejidad necesarios para orientar las terapias y tratamientos médicos.  

TE PUEDE INTERESAR

El particular desarrollo con sello platense, que ya está listo y a la espera de que la institución realice las reformas de infraestructura necesarias para instalarlo, tiene la ventaja de ser de muy bajo costo, replicable y modular. 

Cabe destacar que este proyecto ha permitió el desarrollo de competencias y compromiso social en los alumnos de la UNLP que participan experimentando sus habilidades cognitivas y técnicas, sociales, éticas y afectivo emocionales.

TE PUEDE INTERESAR