Tendencias
Entrevista FM CIELO 103.5

Reciclar está de moda: Conocé la fabrica de carteras y billeteras con cámaras de autos, motos, bicicletas y tractores

Materia Prima es un proyecto ecológico y autogestivo de una joven platense. Conocé la historia de un emprendimiento que comenzó casi de casualidad y que hoy es una realidad. Escuchá la nota y enterate de qué se trata.

En tiempos en los que los emprendimientos personales también sufren los golpes de la crisis, alguien se animó a generar el suyo con el material menos pensado: la cámara de una rueda. Se trata de Cielo Ambrosius, una mujer que se preguntó qué podía hacer con la goma de los autos, las motos o las bicicletas y comenzó a trabajar en eso.

TE PUEDE INTERESAR

Su producto se llama Materia Prima y, según contó Cielo en diálogo con Agustín Bulfón en “Sábados bastardos”, la goma “es un residuo urbano importante que una vez que se emparcha ya no se pueden usar mas y termina tirada”. Por ese motivo, es que ahora se dedica a confeccionar carteras, billeteras y muchas cosas más.

Se trata de un emprendimiento muy reciente. “La cámara es lo que es de goma que esta dentro de la cubierta que se puede ver más que nada en las bicis. Yo uso las cámaras de lo que venga”, dijo. “Arranqué a andar en bici y me familiaricé con la rueda. Le pregunté a un amigo que tenía un montón tiradas y le pregunté que quería hacer. Busqué en Internet y encontré carteras rústicas y me dí cuenta que le podía sacar potencial”, aseguró.

En cuanto al material que usa, la mujer explicó: “Que se den cuenta que es goma, porque piensan que es cuero. La goma es noble porque es impermeable, resistente y eterna. Las texturas que tiene la cámara varían de una a otra. Son productos únicos”. En ese sentido, remarcó que “con una cámara de camión hago como 10 carteras y con las de una bici hago las correas de las carteras”.

A su vez, afirmó que trabaja con dos estéticas: “una que son como parches, números de serie y etiquetas que se nota bien que es goma. Otra, más camuflada que tiene calados y cintitas que pega más para el ámbito femenino”, finalizó.

Escuchá "Sábado Bastardo" todos los sábados de 20 a 22 hs. en FM CIELO 103.5 o en  www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR