Por la nueva fórmula previsional, los jubilados perderán 5 mil pesos a lo largo de 2018

Lo revela un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda. El monto surge de la diferencia entre la formula aplicada por el kirchnerismo y la actual. Además, la AUH perderá casi 3 mil pesos.

El gobierno de Mauricio Macri anunció, la semana pasada, un nuevo aumento jubilatorio que rondará casi el 7%. Eso significa que los jubilados percibirán 541 pesos más en septiembre, respecto a la jubilación actual, que se encuentra 8096$.  Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda indica que con la nueva fórmula previsional, aprobada en diciembre de 2017, marca que los jubilados perderán 5 mil pesos este año.

TE PUEDE INTERESAR

“El futuro ajuste representará que los aumentos acumulen 19,2% en los primeros nueve meses del año. De verificarse un aumento similar en el último mes del año, el consolidado anual se consolidaría en un 27,1%, con un monto de haber mínimo en torno a los $ 9.214. Es decir, con estimaciones de inflación que superan el 32% en el acumulado al finalizar el año, los jubilados estarían perdiendo un piso de cinco puntos porcentuales en términos reales”, explica el trabajo. Además agrega: “Un jubilado que percibe la jubilación mínima habrá cobrado casi $5.000 menos que con la ley de movilidad anterior”.

No sólo las jubilaciones habrán perdido dinero, también lo harán las asignaciones familiares, la asignación universal por hijo y la asignación por discapacidad. En el caso de las asignaciones familiares, la UNDAV proyectó una pérdida de 4.117$ para 2018. Mientras que la asignación universal por hijo perderá 2.788 pesos y la asignación por discapacidad 13.614.  

TE PUEDE INTERESAR