Sociedad
12 días sin aparecer

Insólito: Una aerolínea francesa perdió el equipaje del seleccionado de Canotaje

Los representantes del equipo sub 23 llegaron a Argentina luego de una gran actuación en el Mundial sub 23 que se disputó en Bulgaria. Al tocar suelo argentino comenzaron los problemas. Su equipamiento no llegó y sólo hay un WhatsApp como vía de comunicación.

A pesar de los contratiempos y  la falta de recursos, los juveniles del equipo argentino de canotaje tuvieron una actuación destacada en el mundial sub 23 que se desarrolló en Bulgaria. Los deportistas que vienen de años de logros (medallas en panamericanos y sudamericanos) se encuentran en una situación de plena incertidumbre ya que todo lo que era felicidad, se ha convertido en tensión en las últimas horas.

Es que el equipamiento que debía ser enviado a nuestro país por la empresa Air France no aparece y según cuentan los protagonistas sólo hay un canal de comunicación vía celular del que sólo reciben evasivas.

TE PUEDE INTERESAR

En el equipo argentino hay jóvenes de Patagones y desde el Club Náutico de Piedra Buena le contaron al diario local que “se hicieron todos los reclamos pertinentes a la empresa Air France, pero 12 días después los deportistas aún no han recuperado sus palas. El vuelo salió de Sofía (Bulgaria), hizo escala en París y llegó a destino en el aeropuerto de Ezeiza” sin embargo agregaron que “la empresa no responde. El único canal para reclamar es un número de WhatsApp, que sólo responde con evasivas

En diciembre, Argentina será anfitrión del Campeonato Sudamericano y en estas condiciones, ni siquiera podría competir ya que comprar el equipamiento es sumamente caro para la economía de deportistas amateurs.

Los resultados conseguidos fueron:

K1 M 1000: Facundo Mackinon 5º en la serie, 5º en semifinal, 8º en final B.

K2 M 1000: Juan Riva y Juan Costero 4º en la serie, 6º en semifinal y 7º en final B .

K4 M 500: Riva-Mackinon-Costero y Larrañaga 7º en la serie.

K1W 500: Paulina Contini. 4ª en la serie, 6ª en semifinal y 5ª en final B.

K1 M 200: Tomas Larrañaga 3º en la serie y 9º semifinal.

K1 W 200: Constanza Gasparoni 5ª en la serie y 7ª en semifinal.

K2 W 200: Candelaria Sequeira y Melina Sanchez 8ª en serie.

TE PUEDE INTERESAR