Lunes 22
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 10-08-2018

Bronca y dolor: un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en la empresa Ternium de Ensenada

Debido a un accidente laboral, un trabajador murió en la empresa metalúrgica Ternium de Ensenada. Sus compañeros, que venían advirtiendo la situación de inseguridad laboral, pararon la fábrica y llamaron a una asamblea urgente para reclamar por mejores condiciones.

Un joven trabajador de 24 años murió esta tarde en la empresa metalúrgica Terninum,  -perteneciente al Grupo Techint- ubicada en Ensenada, tras haber sufrido un accidente laboral. Por el hecho todavía no hay detalles para determinar de qué forma se produjo el hecho, así como la posible responsabilidad de la empresa.

Rubén Insaurralde rra operario del área de Mantenimiento de Grúa Hidráulica, en circunstancias en que se encontraba cumpliendo funciones. Según pudo saber este medio, su muerte se produjo luego de que fuese alcanzado por una grua de grandes dimensiones, la cual impacto en su cabeza.

“La muerte del operario se debió a un accidente que aún no se encuentra claro. Hasta el momento, la empresa no ha realizado ninguna comunicación oficial”, comunicaron los voceros de la municipalidad de Ensenada.

Según, la Izquierda Diario, el hecho “causó bronca e indignación entre los trabajadores”, quienes decidieron parar la planta y llamar a una asamblea urgente tras la lamentable pérdida.

Los obreros metalúrgicos venían advirtiendo que los accidentes era “frecuentes” en esa fábrica, por lo cual todavía resta saber si la empresa escuchó los reclamos y activó algún tipo de plan de seguridad.

Lo cierto es que los trabajadores denunciaron que “todos los años” se da un nuevo caso: “te exterminan en nombre de la producción”, manifestaron.

A su vez, reclamaron que los empresarios mantienen un plan de ajuste que afecta a las medidas de seguridad y las condiciones laborales, “aumentando los ritmos de producción, la jornada laboral, y sosteniendo agotadores turnos rotativos, los trabajadores pierden la vida”.