jueves 21 de marzo de 2019

Conflicto docente

Tragedia en Moreno: Docentes marchan desde el Congreso a la Casa de la Provincia en Capital

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de agosto de 2018 · 14:39 hs.

La movilización comenzará 18.00, bajo el lema “marcha del silencio y luto por Sandra y Rubén”. Por la mañana, a través de su cuenta de twitter, Roberto Baradel reclamó el llamado por la conciliación obligatoria.

Docentes realizarán esta tarde, en la Capital Federal, una marcha de luto y en silencio por la tragedia de Moreno. La movilización comenzará a las 18.00 desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia. Además el titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó a María Eugenia Vidal el llamado a Consolación Obligatoria.  

Recordemos que el 2 de agosto explotó una estufa en la escuela Nº49 “Nicolás Avellaneda”, en la localidad de Moreno, y como consecuencia murieron dos personas: Sandra Calamano, vice directora, y Rubén Rodríguez, auxiliar.  La disputa entre los docentes y el gobierno de la Provincia se intensificó en el último tiempo. Los docentes reclamaron mayor gasto en infraestructura y el gobierno de Vidal aseguró que las obras se están desarrollando y realizó un operativo de control en el distrito.

La tragedia se dio también en el marco de la discusión paritaria que tienen los gremios y la Dirección General de Cultura y Educación. Al respecto, Bardel manifestó: “Hoy se cumplen 10 días del dictado de Conciliación Obligatoria. Ya transcurrieron 2/3 del período establecido y aún no han convocado a las partes. La Conciliación Obligatoria es otra mentira de Vidal, que buscó silenciarnos y no resolver los problemas que tiene la escuela pública”.

La marcha de esta tarde será sin instrumentos ni banderas, se espera que haya antorchas y se replicará en el interior de la provincia.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6020
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata