Martes 16
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#TARIFAZOS #Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 10-08-2018

Iniciativa solidaria: Alumnos de la Técnica Nº 8 venden productos de limpieza para ayudar a la escuela

Se trata de una crema multiuso, que lleva el nombre de "Las manos de Toto". Fue impulsado por una docente del establecimiento, con el fin de motivar a los estudiantes y realizar un aporte para el mantenimiento de las instalaciones.

La Escuela Técnica Nº8 Juan Bautista Alberdi, ubicada en 7 y 526 – Tolosa- vende productos de su marca, “Las manos de Toto”, para ayudar con el mantenimiento de las instalaciones.

La crema multiuso desengrasante y bactericida, fue creada por alumnos de 4º año del área de química y surgió de un proyecto institucional. Está elaborada, envasada y comercializada por los chicos. Se trata de una solución efectiva para el lavado de manos de los mecánicos.

Pueden producir más de 2 kilos en 1 hora y media de trabajo y el costo del pote de 200 gramos es de 50 pesos. La elaboración se lleva a cabo en los laboratorios de la escuela y los chicos participan de todo el proceso productivo hasta el envasado y la comercialización.

¿Por qué “Las manos de Toto”?

El nombre de la crema está inspirado en Jorge Hernández, un preceptor del colegio a quien todos conocen como Toto y que colabora siempre con los chicos.

Los estudiantes, que tienen entre 16 y 17 años, ya produjeron un detergente, una crema antiflamantoria y otra desengrasante y bactericida a base de jabón blanco y otros reactivos como emulsionantes, alcohol, agua destilada y otros componentes