Martes 16
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#TARIFAZOS #Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 10-08-2018

Con 22 amenazas de bomba en lo que va del año, el Normal 1 de La Plata tiene el récord de evacuaciones

Gabriel Lavie, padre dos alumnos, estimó que puede ser “un pibe que quiere llamar la atención” y consideró que “se están viviendo tiempos tan extraños”. Se mostró preocupado por el riesgo para los chicos cuando se evacúa el edificio y la “falta de continuidad” en el proceso pedagógico. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

El fiscal Garganta ordenó el desalojo de los establecimientos educativos por amenazas de bomba sólo cuando se encuentre un “paquete sospechoso”. La resolución es el resultado de las reiteradas llamadas que se reciben en la línea de emergencias 911 y la necesidad de evacuar los edificios para concretar las inspecciones que establece el protoloco para estos casos.

La situación en el Normal 1 de la Ciudad de La Plata es especial, “ayer fue la amenaza número 22 en lo que va del año” contó Gabriel Lavie, padre  dos alumnos, que además remarcó que sus hijos ya saben que cuando suenan tres timbres tienen que salir de la escuela.

“A mí se me antoja pensar que todo esto lo provoca un pibe que quiere llamar la atención” dijo, sin embargo aclaró que entiende que “se están viviendo tiempos tan extraños” y, aunque no cree que pueda ocurrir un atentado, “una bomba un pibe la hace por internet”.

El papá consideró que le llama la atención “que siempre sea el Normal”, analizó que “dentro de lo que son las escuelas públicas el Normal 1 no es una escuela más” por sitio el que está ubicada, muy cerca de la Catedral, en el centro geográfico de la ciudad;  cuando se evacúa el edificio por una amenaza “todos ven a los chicos en la calle”.

Destacó que trabajan los padres en conjunto con las autoridades porque “la responsabilidad de ellos –cuando suceden estos hechos- es tener más de mil quinientos pibes por turno en la calle”. En este alertó sobre “el peligro que conlleva desagotar mil y pico de pibes en el centro neurálgico de la ciudad, puede pasar cualquier cosa, los chicos con frío con lluvia –los de jardín- todos los días caminando hasta Plaza Malvinas”.

Por otro lado explicó que los padres, también los docentes y las autoridades, están preocupados por el impacto que esta situación genera en el dictado de clases y la falta de continuidad en el proceso pedagógico; desde que terminaron las vacaciones de invierno sólo tuvieron tres días de jornada completa en el aula.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com