viernes 24 de mayo de 2019

LA PLATA

Fin de la espera para los automovilistas: el sábado a la mañana habilitan la rotonda de la Autopista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de agosto de 2018 · 09:45 hs.

Tras la culminación de los trabajos de hormigonado en 120 y 32, los conductores podrán volver a tomar la ruta tradicional para acceder al camino a la Capital Federal. Continuarán las tareas de demarcación y señalética, aunque sin afectar el tránsito.

Tras casi tres meses de trabajo de hormigonado, la rotonda de la autopista La Plata – Buenos Aires quedará nuevamente habilitada al tránsito a partir de este sábado a las 7:00, según comunicaron desde AUBASA y la Municipalidad de La Plata.

La medida fue anunciada luego de que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizara el análisis y el monitoreo pertinentes sobre la obra emplazada en 120 y 32. En las distintas etapas, se construyó una capa de hormigón de 18 centímetros, que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, hasta llegar a un espesor comparable al del metrobus porteño.

Para garantizar la resistencia y durabilidad del hormigón, el material fue sometido a controles de calidad por parte del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, el de Pavimentos e Ingeniería Vial, el de la contratista en obra y el de AUBASA.

Los trabajos comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda. Ahora, continuarán las tareas sobre las veredas, demarcación y entorno, pero no afectarán de forma directa al tránsito.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6084
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata