Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 10-08-2018

Los “otros” cuadernos: en La Plata buscan terminar con los aprietes y la obra pública cartelizada

Los empresarios de la ciudad y buena parte del poder político, empiezan a analizar cómo sacarse una piedra del zapato: un empresario que creció al calor de los contratos de Scioli, el clan Bruera y los aprietes mediáticos.

Casi al mismo ritmo que avanza la causa de los cuadernos K en Comodoro Py, La Plata tiene su propia cacería de brujas. Empresarios y buena parte del poder político de La Plata hacen causa común para quitar del camino a un empresario que creció en los últimos años al calor de los contratos del exgobernador Daniel Scioli y del clan Buera, con el inestimable apoyo de un gigante mediático que siempre tiene segundas intenciones.

Se trata de un empresario joven, de perfil alto, al que se le atribuyen las peores prácticas de las que supo hacer gala por décadas la patria contratista: trabajos de poca calidad, cartelización, retornos, aprietes y un apetito voraz, siempre contra los eslabones más débiles de la “cadena alimenticia” de la obra pública.

Mario Caroleo, de él se trata, ya quedó en la mira a comienzos de este año, cuando, a bordo de un vehículo playero casi atropella a un grupo de amigos que tomaba sol en las dunas de Pinamar. Esa imprudencia lo puso en el radar del poder político y midió la fortaleza del blindaje mediático que le prodigaba su mecenas.

Los empresarios locales que, individualmente, fueron víctimas de “El loco de las dunas”, tuvieron finalmente a quien señalar. “Quiso organizar una ruleta de la obra pública para que ganemos todos, pero la verdad es que siempre ganó él”, cuentan algunos. “Me durmió una licitación y después vino a subcontratarme”, recuerdan otros. “Nunca me pagó el alquiler de las máquinas, porque supuestamente no le pagaban a él, pero era mentira”, dicen también.

Y, aunque pidieron reserva de identidad, todos dejaron sus testimonios y datos “duros” para contrastar con los registros municipales, a los que este portal ya accedió.

En Calle 12 se hicieron eco de esos reclamos y los analizan a la luz de lo que significó la caída del “Pata” Medina, el capo de la UOCRA que construyó poder a base de aprietes. Envalentonados por el repunte de la construcción a partir de ese hecho, calculan el rédito político de terminar con la “mafia” del otro lado del mostrador.