En La Plata

Se lanzó Pichetto con fuertes críticas a los gobiernos de Cristina Kirchner: “Fue desastrosa y sectaria”

El senador nacional confirmó que será precandidato presidencial del Peronismo Federal. También de Sergio Massa y de varios gobernadores justicialistas. “Si no llevamos una propuesta, nos diluimos”, avisó

Con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se lanzó finalmente en la tarde del jueves como precandidato presidencial del Peronismo Federal. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata e incluyó un llamado a Sergio Massa y varios gobernadores justicialistras para “salvar” el movimiento y “recontrarlo con la sociedad tras “el sectarismo kirchnerista” que lo “alejó de los trabajadores”.

“Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda”, aclaró durante su discurso, que fue breve y el único de la jornada. “Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”, advirtió.  

TE PUEDE INTERESAR

Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senado como Camu Espínola y Alfredo Luenzo. También estuvieron Miguel Peirano, exministro de Economía de Néstor Kirchner, Eduardo Camaño, Gilberto Alegre y Dámaso Larraburu.

“Miguel Peirano está en mi equipo y fue un ministro economía de un excelente gobierno, que era continuidad de una reconstrucción que hicimos entre todos con un gran presidente que no se nombra, que es Eduardo Duhalde”, agregó.  

En relación a otros referentes presidenciales de su espacio, nombró –y elogió- puntualmente a los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac y Juan Schiaretti. “Tengo la voluntad de ser candidato y ver cómo podemos resolver las candidaturas. No me tiembla el pulso porque sé lo que es la tarea de la gestión”, recordó.

La nómina de nombre locales la completaron, entre otros, José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti, Juan Amondarain, Valeria Amendolara, Germán Beltrano, Fabián Lugli, Lorena Riesgo y Susana Soria. Desde la Legislatura llegaron los massistas José Luis Pallares (senador) y Ricardo Lissalde (diputado).

----------------

Notas: EA.

Fotos: Isaac Ariel Martínez para INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR