Sábado 20
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 09-08-2018

Paridad de género: Buscan asignarle nombres de mujeres a calles y espacios públicos de Coronel Rosales

Se trata de un proyecto de ordenanza que presentó el bloque de concejales de cambiemos, con el objetivo de “iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres en la memoria colectiva de la ciudad”.

Presentan un proyecto de ordenanza, en Coronel Rosales, para designarle nombre de mujeres a futuras calles y espacios públicos. Los autores de la iniciativa son del bloque de concejales de cambiemos.

A partir de esto, la concejal Natalia García, una de las autoras del proyecto, expresó: “Nuestro distrito se ha caracterizado, como tantas otras ciudades por estar identificado con nombres de próceres, de ex combatientes, fechas históricas, nombres de ríos, provincias entre otros; y que el hecho de asignar nombres a las calles y espacios de la ciudad constituye un modo de reconstruir y reafirmar la memoria histórica de una sociedad”.

“La historia nacional ha reconocido un sin número de mujeres destacadas en diversas disciplinas como la medicina, filosofía, psicología, literatura, arte, educación, entre otras; y que es necesario lograr paulatinamente un equiparamiento con las denominaciones de calles existentes en nuestro distrito, agregó García.

En cuanto a la disparidad de género, la concejal explicó: “Nos exige y demanda una intervención que permita incorporar la perspectiva de género en tan significativa acción, ya que tanto la colocación de monumentos como la selección de los nombres de las calles encierran una intencionalidad política histórica. Por estas cuestiones es que creemos, desde nuestro bloque, que es una decisión vital incorporar un criterio de igualdad entre hombres y mujeres al momento de asignar nombres a nuevas calles y/o espacios públicos”.

Por último, remarcó: “Este proyecto de ordenanza establece en sus articulados que, las nuevas denominaciones de calles y espacios públicos del Distrito de Coronel Rosales, se harán siguiendo el criterio de igualdad de género; con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres de nuestra historia en la memoria colectiva de la ciudad”.