viernes 22 de marzo de 2019

EFEMÉRIDES

Más inclusión y menos diferencias: Hoy es el “Día del Maestro en Educación Especial”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de agosto de 2018 · 16:52 hs.

Como cada 9 de agosto, se celebra este día con el fin de reafirmar, garantizar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, para generar políticas educativas que fortalezcan la cultura inclusiva al interior del sistema educativo.

Todos los 9 de agosto se celebra el “Día del Maestro en Educación Especial”, destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes.

Con el propósito de generar una cultura inclusivapartiendo del modelo social de la discapacidad, destacar la importancia de la integración escolar. Esta estrategia permite a las personas con discapacidad poder acceder a una educación libre y bajo las condiciones necesarias.

Artículo 24 - Ley 26.378

Educación: Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida

¿Por qué se celebra el 9 de agosto?

Se celebra este día en conmemoración a la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

En redes sociales

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6021
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata