Sábado 20
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 09-08-2018

La Plata: banda de ladrones engaña a otra jubilada en un cuento del tío

Fue en inmediaciones de los tribunales civiles. La víctima, una viuda de 76 años, le entregó a un supuesto amigo de un nieto más de 140 mil pesos. La estafa se inició con un llamado telefónico. Un hecho similar sucedió días atrás con una mujer de 85 años que perdió más de un millón de pesos. Se sospecha que actuó la misma banda

Una jubilada de 76 años fue engañada en un robo bajo la modalidad cuento del tío muy cerca de los tribunales civiles de la capital provincia, en el que perdió unos 150.000 pesos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho se conoció hoy pero sucedió el miércoles de la semana pasada, cuando la mujer, identificada oficialmente como Noemí Elba Melesi, escuchó sonar el teléfono cuando estaba en su departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de 13 entre 46 y 47.

Melesi atendió y una voz parecida a la de uno de sus nietos le dijo que un amigo iba a pasar a buscar sus ahorros debido a que los billetes iban a cambiar de serie y había que llevarlos al banco.

La jubilada no advirtió la treta de los delincuentes y bajó para entregar al supuesto allegado a su nieto lo que tenía: 5.000 dólares y 10.000 pesos. Nunca más supo nada sobre el destino de su dinero.

Los autores del robo serían los mismos que cuatro días antes engañaron a otra jubilada. En ese caso se aprovecharon de una mujer de 85 años.

Tal como informó este portal, Emilce Herilda escuchó que sonaba el teléfono en su casa de 15 entre 61 y 62, atendió y alguien que se hizo pasar por uno de sus nietos le indicó que por la crisis económica del país lo mejor era sacar la plata del Banco y que para ayudarla había enviado a unos amigos para que la lleven en auto a la entidad financiera.

Emilce salió y cuatro sujetos la trataron muy amablemente. Subió al vehículo y se dirigió a la sucursal del Banco Provincia de 12 entre 58 y 59. Ahí entró sola y pidió todo lo que tenía en la caja de seguridad: 40 mil dólares, 3 libras esterlinas y un anillo de platino. Esas monedas extranjeras representan más de 1,1 millón de pesos.

Luego, la jubilada regresó con los presuntos amigos de su nieto. Estos la llevaron hasta el predio del Bosque, le sacaron la cartera y la dejaron abandonada.