Sociedad Municipios
POLÉMICA

Las dos campanas: defienden al profesor de Brandsen criticado por su clase de educación sexual

Tras la repercusión del caso a nivel nacional, un grupo de padres asegura que la denuncia “está basada en el relato de unos pocos” y desmiente que el docente les haya prohibido la salida del aula a los alumnos.

Luego de la repercusión nacional que tomó el caso del docente de Brandsen acusado de enseñarles a masturbarse a estdudiantes de 12 años, un grupo de padres salió al cruce y aseguró que la denuncia “está basada en el relato de unos pocos”.

Somos muchos los que buscamos que salga a la luz la verdad y se limpie el nombre de la escuela y la persona involucrada. Exigimos que se escuche a la totalidad de las partes. Muchos otros chicos dicen lo contrario”, sostiene un comunicado enviado a los medios.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho tuvo lugar el primer día de clases luego de las vacaciones de invierno durante la clase de Construcción de la Ciudadanía que impartía el maestro a los alumnos de primer año de la Secundaria Básica N°3, que funciona en el edificio del Instituto Superior de Formación Docente N°49, en el Barrio República.

La denuncia salió a la luz a través de una nota de Noticias Brandsen, por lo que parte de la comunidad educativa disconforme con el testimonio difundido decidió citar al medio en la Sociedad de Fomento Las Mandarinas para exponer su postura.

“Mi hijo dice que el profesor es muy educado, jamás nos dijo una grosería”, contó una de las madres que asistió a la reunión. “Mi nena dijo que usó un lenguaje muy técnico, tanto que por momentos no entendía las palabras, porque nunca usó palabras fuera de contexto”, agregó otra.

Sobre la explicación de cómo masturbarse que se desprendió de la denuncia original, los defensores del docente aseguraron que, de acuerdo los testimonios de sus hijos, “las preguntas sobre autosatisfacción no las respondió”.

El hombre también fue acusado de haberles prohibido la salida del aula a algunos estudiantes durante su exposición, cosa que también desmintió el grupo de padres. “Una nena sacó un perfume y empezó a molestar a los chicos, mi nene pidió permiso para salir del salón y el profesor lo dejó”, sostuvo una mamá en diálogo con el portal de noticias local.

Por el caso, se inició una investigación por parte de Jefatura Distrital a cargo de Alejandra Dussin, que fue elevada luego al Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR