Domingo 16
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 09-08-2018

Dejan sin efecto el asueto por el Día de la UNLP y hay polémica entre los docentes universitarios

La medida fue determinada por las autoridades de la casa de estudios platense para “evitar la pérdida de días de clase por parte de los alumnos”. Desde ADULP criticaron los fundamentos de la resolución.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cancelaron el traslado del asueto por el Día de la Universidad Nacional de La Plata del domingo 12 al viernes 17 de agosto para “evitar la pérdida de días de clase por parte de los alumnos”.

La medida publicada en la resolución Nº1033/18 provocó el rechazo de la asociación de docentes de la casa de estudios platense ADULP, cuyos referentes consideraron que el sustento de la disposición desconoce la lucha que protagonizan los trabajadores por mejoras laborales y educativas.

“Por razones de público conocimiento, se estima apropiado evitar, en la medida de las posibilidades, la pérdida de días de clases por parte de los alumnos de esta Universidad”, reza el texto firmado por el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber.

Lo que es de público conocimiento es que los y las docentes de todo el país estamos llevando adelante medidas de fuerza debido a que el Ministerio de Educación de la Nación no ha llamado a negociaciones salariales desde hace más de 2 meses y que la última oferta es de un 15%, con una inflación estimada, hasta por el mismísimo Presidente de la Nación, del 30%. Esto se llama rebaja salarial”, respondieron los docentes.