Sábado 20
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 09-08-2018

Diferenciado de Cristina y con el apoyo de Massa, Pichetto lanza el Peronismo Federal

El senador nacional de Río Negro encabezará un acto donde será el único orador. Aunque se habla de su candidatura también gravitan el exintendente de Tigre y los gobernadores Urtubey, Uñac, Schiaretti, Bordet y Bertone.

Con el objetivo declarado de construir una “instancia superadora tanto del kirchnerismo como del macrismo” para el 2019, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto encabezará esta tarde el lanzamiento del Peronismo Federal en la provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata (calle 4, entre 51 y 53) desde las 18:00.

El rionegrino llegará a la capital bonaerense tras defender fuertemente el proyecto de legalización del aborto que fue salió derrotado durante la madrugada. No obstante, Pichetto ya adelanto, quizá dando una pista, que esté "será uno de los temas de la próxima campaña".

Según se informó, Pichetto será el único orador del acto. Si bien el rionegrino no se excluye aún de la lista de los presidenciables de su sector, resalta a otras figuras de su espacio de las cuales “sin duda, saldrán las candidaturas”. En ese camino nombra a varios gobernadores peronistas y a Sergio Massa.

"Vas a ver massistas, randazzistas, varios sectores del peronismo menos el kirchnerismo y La Cámpora. Es un encuentro provincial pero no un lanzamiento estrictamente hablando. Sí hablará él sólo porrque por ahora es la figura que sintetiza lo que se propone desde acá pero nada más", explicó a este portal uno de los organizadores. Puede haber diputados nacionales como Graciela Camaño y Marcos Lavagna.

Justamente, como ya había adelantado INFOCIELO, es el massismo el principal organizador de la bajada a tierras bonaerenses del legislador. Sin armado propio ni llegada en el territorio más decisivo del país a nivel electoral, Pichetto buscó atenuar su desembarco al recordar que nació en Banfield y que estudió abogacía en la universidad platense.

Con ese dato geográfico y con una mirada realista sobre las posibilidades concretas de Pichetto, desde el Frente Renovador admitieron a INFOCIELO que lo veían más como primer candidato en una lista de Diputados nacionales. Fue el propio patagónico el que se había puesto en su lugar: “Conozco mis límites”.

En la previa, Pichetto equiparó los errores de Cristina Kirchner con los de Mauricio Macri. “Cristina llevó adelante una política económica totalmente errónea y Macri, más allá de sus intenciones, no detectó que el mundo empezó a cambiar dramáticamente”, consideró hace unas horas.

“Ya no es el mundo del comercio global, de Obama, sino el de Trump, del Brexit y de Europa que cierra sus fronteras, donde los países están integrados, pero al mismo tiempo cuidan sus intereses”, agregó.

Por el momento, Pichetto le cerró la puerta a un futuro entendimiento con la expresidenta. “Ella no va a trabajar para nadie que no sea ella y el grupo que la rodea no va a hacer otra cosa que acompañarla, porque sin ella no existirían”, completó.