Miércoles 19
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 09-08-2018

Con un título, la Selección sub 20 inició la reconstrucción necesaria

El torneo de L´Alcúdia le dio a la Selección la primera alegría luego del revés sufrido en el Mundial de Rusia. En medio de una AFA colapsada, el título conseguido tras vencer a Rusia 2 a 1, toma forma de esperanza a futuro

El torneo de L´Alcúdia, disputado en Valencia, fue menospreciado por muchos desde el inicio por ser una competencia que no sólo era para selecciones sino para combinados de ciudades españolas, con dos tiempos de 40 minutos, césped sintético y cambios ilimitados. Sin embargo, una vez conquistado el título, el técnico,  Lionel Scaloni se encargó de hacer foco en otros aspectos.

El objetivo era este. Que los chicos se consoliden y que puedan tener una oportunidad en la mayor. La idea es esa, es buscar una identidad, de sentir una camiseta, de jugar, de saber que la selección argentina es lo máximo. Que no existe Real Madrid, no existe nada. Y ellos lo entendieron, por lo que estamos orgullos de lo que hicieron. Trabajamos solo ocho días con este grupo, los rusos están juntos hace cinco años. Está demostrado que la cultura futbolística la tenemos, pero ahora necesitamos orden y comportamiento” dijo el rosarino.

Este torneo, que en algún momento se dijo que iba a tener a Jorge Sampaoli en el banco de suplentes y que no pudo ser visto por quienes no tienen el pack futbol, tuvo al equipo campeón y también reconocimientos individuales para el chico de Estudiantes, Jerónimo Pourtau (mejor arquero), para Lionel Scaloni (mejor técnico) y para Facundo Colidio, el delantero del Inter, como mejor jugador.

Elías Pereyra, joven de San Lorenzo, declaró “No me tocó una fácil. Salir campeón con la Selección es un abrazo al alma” y en ese contexto hay que comenzar a interpretar a la Selección como lo que es para los jugadores, lo máximo y por ende, lo que merece el mayor respeto, la mayor seriedad y la mayor coherencia. La parte futbolística está, queda por ver si la dirigencia está a la altura del recambio.

Lionel Scaloni y su ayudante, Pablo Aimar, estarán ahora al frente del Seleccionado Mayor en los amistoso que se vienen en los Estados Unidos frente Colombia y Guatemala.