jueves 21 de marzo de 2019

Jornada histórica

Legalización del aborto: Pichetto reconoció que “hay una mayoría consolidada por el no”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de agosto de 2018 · 09:45 hs.

El titular de la bancada del PJ afirmó que están dispuestos a hacer modificaciones y manifestó que “la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad”.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada del PJ en senadores, admitió que será difícil lograr la media sanción para la ley ya que “hay una mayoría consolidada por el no” contra la ley. El legislador rionegrino admitió la posibilidad de cambios  y que "es un tema que va a ser imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer, y también es un tema de salud pública”.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos y estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones en tanto y en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujeres, que es la defensa de la despenalización como un elemento central", dijo.

En el final manifestó: "Este va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene. Hubiera sido bueno que se pudiera sancionar hoy; la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6020
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata