Miércoles 15
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#aborto legal #dólar #conflicto docente #Aborto
INFOCIELO.COM » Política 08-08-2018

Legalización del aborto: Pichetto reconoció que “hay una mayoría consolidada por el no”

El titular de la bancada del PJ afirmó que están dispuestos a hacer modificaciones y manifestó que “la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad”.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada del PJ en senadores, admitió que será difícil lograr la media sanción para la ley ya que “hay una mayoría consolidada por el no” contra la ley. El legislador rionegrino admitió la posibilidad de cambios  y que "es un tema que va a ser imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer, y también es un tema de salud pública”.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos y estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones en tanto y en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujeres, que es la defensa de la despenalización como un elemento central", dijo.

En el final manifestó: "Este va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene. Hubiera sido bueno que se pudiera sancionar hoy; la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad".