Educación

A una semana de la tragedia de Moreno, exigen el desplazamiento del Ministro de Educación provincial

Por las responsabilidades que le caben en la explosión en la Escuela Primaria 49 de Moreno, en la cual una explosión por una pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

En una conferencia de prensa conjunta, las presidentas de los bloques de senadores y diputados de UC-FPV, Teresa García y Florencia Saintout, pidieron que la gobernadora María Eugenia Vidal disponga “la renuncia” del Director de General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por las responsabilidades que le caben en la explosión que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación en el distrito de Moreno.

Las muertes causadas por una explosión en la Escuela N° 49 generaron consternación y crearon el interrogante sobre quién debe hacerse cargo de los edificios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo. Hoy el Consejo Escolar está intervenido por la Provincia de Buenos Aires y es a quien le corresponde el mantenimiento de las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de los diputados y senadores se formalizó esta tarde y se prevé que mañana el Subsecretario de Educación Sergio Siciliano informe sobre los hechos a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Su presencia y el informe no conforma a los diputados de UC-FpV.        

Teresa García señaló: “Como legisladores tenemos instrumentos y estamos dispuestos a utilizarlos; ha llegado el momento de decirle a la gobernadora Vidal, que si realmente cree en el ejercicio de su función con claridad y transparencia en el manejo de la cosa pública, ahora tiene la oportunidad de ejercerlo y creemos que debe hacer uso del mismo mecanismo que utilizó para nombrar al Director General de Escuelas con acuerdo del Senado para solicitar ahora la remoción de Gabriel Sánchez Zinny”.

En el mismo sentido se expresó Florencia Saintout, que anunció que “estamos presentando un pedido de emergencia educativa porque no están garantizadas las condiciones para el ejercicio del derecho a la educación en Provincia”.

“La falta de explicaciones no es un problema de comunicación, es un problema de políticas y este gobierno tiene una política de destrucción de la educación pública”, agregó la diputada provincial.

Respecto de la presencia del subsecretario Sergio Siciliano en la Legislatura, Saintout consideró que se trata de “una tomada de pelo que un funcionario de tercera línea sea el encargado de dar las explicaciones. No vamos a ir a esa comisión y para nosotros tienen que renunciar este ministro responsable de dos muertes”.

TE PUEDE INTERESAR