Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 07-08-2018

El mundo se pinta de verde: convocan a un “Pañuelazo internacional” por el aborto legal

Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y Colombia, son sólo algunos de los tantos países donde cientos de personas se manifestarán mañana en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Este miércoles el Senado decidirá si la interrupción voluntaria del embarazo se convierte en ley. La Cámara es Diputados ya dio media sanción y hay gran expectativa por el debate en Cámara Alta del Congreso.

La decisión del Senado mantiene expectante no sólo a los argentinos, sino a todo el mundo. Es que en las últimas horas, una catarata de adhesiones de todas latitudes se manifestó en redes sociales y convocó a marchar por las calles.

 

Desde las primeras horas del miércoles, una multitud se congregará en las adyacencias del Congreso para apoyar la aprobación de la ley, pero además, el movimiento de mujeres internacional convoca a un “Pañuelazo mundial” en decenas de países donde movilizarán a consulados y embajadas argentinas con el fin de apoyar el aborto, legal, seguro y gratuito en Argentina.

Desde Australia y Japón, hasta Canadá, pasando por España, Irlanda y Francia cientos de personas se manifestarán en solidaridad con la causa argentina por la despenalización del aborto.

Así, las voces exteriores se siguen sumando porque a la contratapa de la edición internacional del New York Times publicada hoy, con un contundente mensaje por la legalización del aborto, en un aviso de Amnistía Internacional, se sumó en las últimas horas una manifestación en Twitter de la actriz Susan Sarandon.

Respecto al histórico debate, el cuadro de situación es el siguiente: los votos en contra suman 37 y hasta el momento se asegurarían la mayoría, mientras que quienes están a favor, pasaron a ser 31. A su vez, la neuquina Lucila Crexell se abstendrá y la puntana María Eugenia Catalfamo, si bien está de licencia por embarazo, en caso de que asista votaría por la desaprobación.

En cuanto a los indecisos, solamente quedan el tucumano José Alperovich y el santafesino Omar Perotti, pero circulan versiones de que este último no apoyaría el proyecto de Diputados, inclinándose por modificaciones que lo llevarían a votar en contra