Política y Economía
Ola de despidos

Tres de Febrero: Una fábrica de colectivos reducirá 75% del personal y se esperan más de 200 despidos

Se trata de la empresa Metalpar, que en junio ya había despedido 150 personas. Además reducirá su capacidad operativa al 50%. En su esplendor llegó a tener 500 operarios.

Los despidos en la fábrica Metalpar, ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, no frenan. A los 150 despedidos de junio, se le sumaran en las próximas semanas, otros 260. Trascendidos indican que la empresa argumento que su maquinaria no sería adecuada para la estructura actual, por lo que seguiría la reducción de personal.

Los despidos se dan en un contexto de fuerte resección industrial. Recordemos que el INDEC dio a conocer una caída del 8,1% en la industria para el mes de julio, respecto al mismo mes de 2017. En el rubro de automotores y metalmecánica, la caída fue más pronunciada con bajas de 11,8% y 10,9%.

TE PUEDE INTERESAR

Metalpar llegó a tener 500 empleados. Esta fábrica de colectivos se creó en Chile y desembarcó en el Conurbano Bonaerense en 1997. En agosto de 2016, directivos de la compañía habían anunciado que fabricarían 10 unidades por día, en los últimos meses el panorama cambio, y con la reducción de personal, la empresa quedará con una capacidad operativa para producir 5 colectivos diarios.

TE PUEDE INTERESAR