En Mar del Plata

Entregaron bananas podridas y 6 kilos de carne para darle de comer a 150 chicos de un colegio

El hecho ocurrió en el barrio Las Américas. Los directivos avisaron que no les darán esos alimentos a los alumnos. Además no se sabe de dónde viene la mercadería y cuál es su fecha de caducidad.

Indignación es la palabra que describe al cuerpo docente de la escuela primaria Nº28 del barrio Las Américas, en Mar del Plata. Los directivos denunciaron la  escasa entrega de alimentos, que encima se encontraban en malas condiciones, para los 150 alumnos.

Karen Esusy, la vicedirectora, dijo al diario local La Capital: “Nos trajeron cajones con bananas y papas podridas, ningún alimento para los chicos celíacos, galletitas de 20 gramos que no alcanza para ninguna criatura. Esto es una vergüenza”.

TE PUEDE INTERESAR

Además señaló que “ también recibimos 6 kilos de ‘bife de chorizo’, pero nos lo entregaron con un remito sin razón social por lo que no tenemos maneras de saber de dónde viene y quién garantiza que esa carne esté en condiciones. Además, vino con  mucha grasa y solo alcanza si lo mezclamos con otra comida; tenemos 150 chicos”.

Me da impotencia, no puede ser que pase esto. Si bien el sistema que había no era el mejor, teníamos la posibilidad de darle uno o dos platos de comida. Ahora no hay manera de responder a una necesidad social real. Nuestro problema hoy es qué le damos de comer a los chicos”, concluyó indignada la docente.

TE PUEDE INTERESAR