REvocó el fallo de Servini

La Cámara Nacional Electoral corrió a Barrionuevo del Partido Justicialista y Gioja ya celebra

El tribunal consideró que “no se verifica” una “violación de la ley o de la carta orgánica” que ameritara la intervención que dictó la jueza Servini de Cubría en abril, con lo cual Barrionuevo vuelve al llano.

La Cámara Nacional Electoral dispuso este mediodía el cese de la intervención del Partido Justicialista, en el orden nacional, que había dictado en abril la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y que dejó en la presidencia del PJ al sindicalista Luis Barrionuevo.

En el fallo dado a conocer hoy, la Cámara consideró que “no se verifica” que haya una “violación de la ley o de la carta orgánica” del partido que amerite su intervención, que, por otra parte, subrayó, es “una medida excepcional”.

TE PUEDE INTERESAR

El fallo lleva la firma de los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, y tiene un detalle: nada dice respecto de quiénes deberán conducir los destinos del partido en adelante. No obstante, Gioja se apuró a celebrarla y a asegurar que la estructura vuelve "a sus legítimas autoridades".

Y trae un verdadero alivio en la estructura del PJ Bonaerense, donde se imaginaban un escenario similar. De hecho, el propio Luis Barrionuevo, desde la cresta de la ola, le envió un mensaje a Gustavo Menéndez, titular del partido a nivel provincial, para anticiparle la jugada. 

TE PUEDE INTERESAR