Judiciales y Policiales
Ocho toneladas de marihuana

Ritondo anunció el mayor secuestro de drogas en la Provincia desde que Vidal es gobernadora

La incautación récord fue al desbaratar la banda denominada “El Clan del Oeste”. La semana pasada fueron detenidos cinco de sus integrantes. El decomiso fue de 230 bultos. Estaban escondidos en un galpón en el barrio Las Catonas de Moreno

El operativo que permitió desbaratar una organización "narco" conocida como "El clan del Oeste", en el partido bonaerense de Moreno, tuvo como saldo definitivo el secuestro de cerca de ocho toneladas de marihuana, lo que significa el mayor decomiso de los últimos años. Así lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

"Es la mayor incautación desde que asumimos en la Provincia", expresó el ministro, acompañado del jefe de la Policía provincial, el comisario Fabián Perrone.

TE PUEDE INTERESAR

El operativo se realizó en el barrio Las Catonas y estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel.

Se detuvo a cinco presuntos integrantes, cuatro de ellos de nacionalidad paraguaya y el restante un argentino.

"El clan del oeste" fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las 8 toneladas.

La estructura delictiva había acopiado la droga en un galpón, pero la misma fue detectada antes que llegara a ser distribuida.

Ritondo reafirmó el combate al narcotráfico como el principal objetivo de su gestión: "La batalla fuerte es contra el narcotráfico porque sabemos las consecuencias terribles que genera en la sociedad", resaltó el ministro.

De acuerdo a la cartera de Seguridad, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 mil operativos antidrogas, los que arrojaron como resultado el secuestro de 1.550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.

TE PUEDE INTERESAR