Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 02-08-2018

Dave Grohl: el líder de Foo Fighters presenta su nuevo documental “PLAY”

Ayer se publicó el tráiler del film, la nueva idea del cantante para escapar de la rutina. Sigue girando con Foo Fighters por Norteamérica y el 10 de agosto presenta “PLAY”.

Mientras Foo Fighters sigue aún por Norteamérica con la gira de su álbum “Concrete and Gold” (2017), Dave Grohl anuncia el estreno de PLAY, un mini documental en dos partes. La música también estará disponible en streaming, a partir del 10 de agosto.

Dirigido por el propio Grohl y su colaborador Mark Monroe, con quien ya trabajó en Sonic Highways, PLAY registra una jam session instrumental en vivo de 23 minutos. El músico se convierte en una banda de un solo hombre, grabando cada instrumento del tirón en cada toma y luego fusionando los vídeos para dar continuidad.

El músico lo anunció así: "Ver a mis hijas arrancar a cantar o tocar la batería, me transportó a cuando tenía su edad y escuchaba discos. Aprendía escuchando. Cuando las llevo a sus clases, veo esas salas llenas de chicos que realmente se esfuerzan por resolver esto", escribió. Y contó que le gusta tomar nuevos desafíos y de aprender a mejorar todo lo que aprendió.

El documental se grabó en blanco y negro y tuvo como director a Brandon Trost. Gracias a la edición, se lo ve a Grohl tocando los siete instrumentos.