Judiciales y Policiales Municipios
Persecución fatal

Bahía Blanca: murió una joven cuando escapaba de la policía junto a su novio en una moto

Una pareja que se movilizaba en un ciclomotor pasó un semáforo en rojo y un patrullero los siguió. En el apuro por huir “mordieron” el cordón y se cayeron. La mujer, de 21 años, que iba atrás, perdió la vida. El hombre, de 26, quedó detenido por desobediencia y homicidio culposo

Dos jóvenes que se movilizaban en moto por Bahía Blanca pasaron un semáforo en rojo y el hecho fue advertido por efectivos de la Policía Local. Los uniformados decidieron perseguirlos y le dieron la voz de alto, pero todo terminó mal: se cayeron del ciclomotor y una mujer de 21 años murió, informaron desde la fuerza.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Aldana Chaparro Borelli, y su deceso se produjo ayer alrededor de las 15.30 en el Hospital Municipal de esa ciudad del sur del territorio bonaerense. El novio de la joven, Alejandro Perozzi, de 26 años, quedó detenido por "desobediencia" y "homicidio culposo".

TE PUEDE INTERESAR

Un familiar de la joven fallecida dijo que Perozzi intentó escapar porque se había olvidado los papeles del ciclomotor y no quería que se lo secuestraran.

Todo ocurrió se inició en horas de la madrugada en San Martín y Las Heras cuando la moto en la que viajaba la pareja pasó un semáforo en rojo, por lo que comenzó a ser perseguida por una patrulla de la Policía local.

En medio de la persecución, cuando la moto pasaba por San Martín y Cerri, el conductor de la moto perdió el control del vehículo tras embestir un cordón de vereda y la pareja cayó a la acera.

La joven sufrió una fractura en la base del cráneo y una hemorragia en la misma zona, por lo que perdió la vida varias horas más tarde.

Una tía de la chica fallecida, Mirian Meloni, dijo que el novio de su sobrina intentó escapar de la Policía porque no llevaba consigo los papeles de la moto.

 "El chico se había olvidado los papeles de la moto y por miedo a perderla, le costó la vida a mi sobrina", afirmó la mujer en declaraciones al sitio del diario La Nueva Provincia.

La chica fallecida tenía siete hermanos, cuatro varones y tres mujeres, y estaba de novia con Perozzi, a quien Meloni describió como "un buen chico", desde hacía seis meses.

TE PUEDE INTERESAR